14 septiembre 2013

¿Bajos resultados ENARM 2013?



Desde hace casi un año que no hacia ninguna entrada nueva, pero no podía dejar pasar la oportunidad de hablar de los resultados del ENARM 2013, y aunque todavía no se publican los resultados oficiales, como cada año, todos los aspirantes tienen la necesidad de estar preguntando unos a otros que fue lo que obtuvieron para hacerse una idea de que tal les fue.

Me volví a interesar en el tema, en primera porque ya dejé el R1 por lo que ahora tengo un poco más de libertad de hacer otras cosas más que estar encerrado en un hospital haciendo guardias, y en segunda porque muchos de mis ex internos les tocó presentar el examen, y la verdad he escuchado sólo calificaciones relativamente bajas, comparado con otros años (y juro que cuando estuvieron conmigo traté de enseñarles lo que se podía).
Así que me di el tiempo de hacer un ejercicio de investigación, preguntándole ahora a mis nuevos internos, que están rotando en el instituto donde estoy haciendo la subespecialidad, como les había ido a sus compañeros de una generación arriba que presentaron el ENARM este año, (estos son alumnos de una de las universidades que siempre están entre los primeros tres lugares de admitidos), y de entre mis conocidos de la escuela donde hice la licenciatura, que también queda entre el tercer o quinto lugar a nivel nacional. Pero sólo me dieron calificaciones entre 69 y 75, uno que otro 78, 79, pero nadie arriba de ocho. Esto me preocupó mucho porque podía significar una de dos cosas: O este año el examen había estado más difícil, o estas dos escuelas están bajando de nivel.
Por lo que continuando con mi investigación, entre a uno de los foros que me ayudó mucho en mis tiempos de enarmero (foroenarm.foromotion.net), y efectivamente, según los comentarios que alcancé a revisar, no había tantas calificaciones altas como hace dos años que presenté. (Solamente de estar revisando las calificaciones empecé a tener taquicardia con hiperhidrosis en las manos. La época de estar esperando los resultados nunca la volvería a repetir)
Ojalá esté en lo correcto, y los promedios mínimos para entrar bajaron, para que esos que sacaron 7.1 o 7.2 para las especialidades difíciles de entrar, tengan su lugar. Pero por supuesto que esto no se podrá saber hasta que no se publiquen los resultados.

2 comentarios:

  1. Como es que estás haciendo una sub especialidad sin no terminaste la especialidad?
    Necesito me expliquen pues no entiendo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!! podrias volver a subir el material que tiene por titulo Banco de Preguntas variado ???? o material de estudio, Muchas Gracias

    ResponderEliminar

¿No encontraste lo que buscabas?, prueba aqui: