06 marzo 2011

Acerca del exarmed



Yo como la mayoria que entro a este blog, se está preparando para presentar el Examen Nacional de Residencias Médicas. Antes de empezar a estudiar sabemos que lo mas dificil de todo es poder repasar, en medio año, todo lo que vimos en la nuestras respectivas esculas o facultades.

Para eso y por fortuna hay muchisimo material de donde empezar a estudiar. En mi experiencia propia, desde que estoy en el internado, compré el EXARMED, para empezar a estudiar para la especialidad. Llevo alrededor de medio libro leído. Esto es lo que opino de él:

Para empezar, me agradó mucho los puntos básicos que hay en las columnas de las orillas, que es lo que mas preguntan en los ENARMS pasados, siempre es buena una guia acerca de que MEMORIZAR, porque obviamente no vamos a poder aprender todo. Me gustó también que viene los temas más básicos que hay de cada materia. Cada capítulo está escrito por médicos residentes especialistas o subespecialitas, y algunos se basan en epidemiología y tratamiento mexicanos, que eso es importantísimo, y nunca vamos a encontrar en un CTO o un Current.

Pero lo que no me gustó para nada es que como son muchísimos autores, algunos capítulos están muy bien explicados, pero hay otros que, no se si porque el que los escribió obviaba muchas cosas, no es didáctico para enseñar, o le toco un espacio muy pequeño para exponer su tema están algo incomprensibles.
Hay algo que también me molestó fue que dentro de los mismos capítulos, el autor a veces se contradice, la verdad no creo que sea porque no conozca el tema a la perfección, si no porque son errores de redacción, o de revisión de errores finales. Ya para terminar y esto es mínimo, son las preguntas finales de repaso ¿Por qué las respuestas no las encuentras en el libro? Tienes que irte a otros textos a buscarlas.

Ya para terminar les dejo el link oficial de la página para que le echen una ojeada y pues la decisión de comprarlo o no es suya, yo por mi parte, lo seguiré leyendo pero también me basaré en otros textos cuando este muy confuso el libro

http://www.exarmed.com/portal/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿No encontraste lo que buscabas?, prueba aqui: