01 marzo 2011



¿Cúal es la mejor manera para preparar el ENARM? Si es tu primera vez que presentarás el exámen, tienes alrededor de seis meses para prepararte. Es muy poco tiempo para releer todas las materias, pero suficiente tiempo para darles un repaso completo.

1. No estudies más de seis u ocho horas al día.

Si no tienes alguna otra responsabilidad, como algún trabajo, o servicio social, estudiar mas deocho horas diarias no es recomendable, porque esta comprobado que tu capacidad de comprensión baja notablemente después de este tiempo.

 

2. Recomiendo dedicar un mes o mes y medio a repasar ciencias básicas, principalmente fisiologia.

El tratado de fisiologia médica Guyton, en lo personal se me hace el mas completo, pero para estas alturas ya no tendras tiempode leerlo, puedes intentar el manual de bolsillo del mismo autor. Tambien recomendable el USLME step 1, es un libro corto que se puede leer tranquilamente en ese tiempo, que te da una idea clara de todas las ciencias básicas.

 

3. En los cuatro o cinco meses siguientes divide las cuatro ramas básicas de la medicina: Medicina Interna, Pediatria, Ginecologia y Cirugia.

 

4. Divide tu tiempo exactamente en cuatro. Porque aunque por ejemplo para pediatria y ginecologia con menos temas, los preguntan en proporción igual, y por lo tanto, estos temas son los que mas se repiten. Los libros que yo prefiero son los CTO, pero sabiendo que los tratamientos no siempre son los mismos para nosotros que para la gente de España.

 

5.Para tratamientos y referencias, recuerda dar una repasada a la guias clinicas mexicanas del Centro Nacional de Exelencia Tecnólogica en Salud (CENETEC), ultimamente se dice que preguntan mucho de eso en el exámen.

 

6. Los bancos de preguntas no sirven para leerlos pregunta y respuesta, si no para darte una idea de que tan preparado estas para el exámen o para estudiar desarrollandolas inciso por inciso, comprendiendo porque estan mal los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿No encontraste lo que buscabas?, prueba aqui: