17 marzo 2011

Que estudiar para el EGEL-Ceneval Medicina



Si te vas a preparar para presentar el EGEL-Ceneval de medicina nueva generación. Yo creo tendrás muchas preuntas ¿Que estudiar par el EGEL- Ceneval? ¿Cuantas horas estudiar? Eso depende de cada quien pero para aprobar te recomiendo que leas la guia de estudio de la pagina oficial, o la puedes bajar de AQUI, o de la página oficial, y esta es totalmente gratuita.


DESCARGAR de megaupload

El ceneval medicina nueva generación es un examen, 90% enfocado a medicina social, bioetica, y para que las autoridades sepan si estas capacitado para estar al frente de un centro de salud en el servicio social. Y estas materias por lo general las vemos muy escasamente en nuestras escuelas de medicina (por lo menos en la mía, menos de dos meses), y la mayoría de nosotros aun no hacemos el servicio social.


No trates de adelantar el examen para antes del servicio social, muchas respuestas no tienes ni idea de que es si nunca has estado en un centro de primer nivel, con un mes que hayas estado estado en un centro de salud es suficiente.

Por lo general, acabamos de terminar el internado, NADIE tiene ganas de estudiar, pero lo que si tienes que aprenderte, son las NOMs oficiales mexicanas, que esas si las preguntan al derecho y al revés, principalmente la de vigilancia epidemiológica.

Desargalas de aqui. NOMs para preparar CENEVAL

Tambien se enfocan demasiado en descripción de lesiones, para medicina legal, recomiendo también estudiar eso. En cuanto a bética, pues esa materia solo es usar un poco de sentido común.
Pregunta sobre estadística básica. Como sacar promedios, medias, modas, Sensibilidad, especificidad, VPP, VPN. Solo recordar darle una repasada a eso.
Como se ve este material no tiene porque tomarte mas de dos semanas en estudiarlo, y en mi experiencia es suficiente para que te vaya muy bien en el examen.

En caso de que necesites ayuda extra, en Internet circulan muchas guias de estudio, como yo no compre ninguna, pero la verdad no creo que sirvan porque todas están enfocadas al examen ceneval anterior, y no al de nueva generación.

2 comentarios:

  1. A mi me interesaría tomar un curso para presentar el Ceneval, no sabes dónde lo puedo tomar?

    ResponderEliminar
  2. Hola alguien que haya comprado alguna de las guias contestadas que venden y que me puedan recomendar. Espero la ayuda gracias.

    ResponderEliminar

¿No encontraste lo que buscabas?, prueba aqui: