23 octubre 2014

DÍA DEL MÉDICO



Felicidades a todos los especialistas en mantener en orden y equilibrio la salud de la humanidad. No cualquiera se atreve a lidiar con tan tremenda responsabilidad; tener una vida en tus manos no es nada sencillo, y tratar de repararla, menos.

La historia de la medicina viene desde muchos siglos atrás, sin embargo, en los últimos años el boom que ha tenido gracias a la ciencia y la tecnología, ha llamado a más seguidores. Solo en México ya se cuenta con alrededor de 295 mil médicos. Y ya ni hablar de la distribución en cuanto a sexo, pues gracias a la igualdad que han buscado las mujeres a través de la historia hoy en día 47% de los médicos son mujeres; lo triste de esa situación es que solo 72.7% son económicamente activas, ojalá eso cambie poco a poco, ya que medicina no es una carrera ni corta ni sencilla como para tirarlo todo por la borda al final de cuentas.

A pesar de que se creía que con al advenimiento de la tecnología dentro de algunos años los médicos serían innecesarios… creo que eso no es del todo cierto. La tecnología ha venido a contribuir en el sector salud, para lograr un mejor diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, pero dada la complejidad del cuerpo humano, es necesaria una mente pensante y sofisticada para tratar holísticamente la salud. Así es que no se preocupen, los robots no los sustituirán en el trabajo!

Uno de los problemas más grandes a los que se enfrenta un médico es la mala distribución de recursos en el país. Puedes ser el mejor médico del mundo, pero si el hospital no cuenta con los recursos o la infraestructura necesaria para tratar a un paciente determinado… Esperemos que uno de estos años de verdad se vea el CAMBIO que nos prometen, y que las instituciones luzcan y sean un lugar decente para que un ser humano sea tratado.

En fin, a celebrar nuestro día, y a seguir con el arduo trabajo de cultivar la buena salud, que dada nuestra vocación, el salvar una vida es más gratificante y puede más que una noche en vela.

FELIZ DÍA DEL MÉDICO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿No encontraste lo que buscabas?, prueba aqui: